Términos y condiciones
GALAECU S.A.S. (en adelante “GALA”) ofrece en su sitio web un servicio mediante el cual los usuarios pueden realizar pedidos de productos en diversas presentaciones y variaciones, con entrega en todo el territorio ecuatoriano e internacional. Al utilizar el sitio web, el usuario acepta las condiciones de uso del servicio. En caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones, no podrá realizar pedidos en la plataforma.
Los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los textos, imágenes, diseños, logotipos, marcas y código fuente, así como de los medios y formas empleados, pertenecen a GALA bajo la marca registrada GALA.
Al completar un pedido, el usuario garantiza ser mayor de edad (18 años o más) y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, asumiendo la responsabilidad legal correspondiente a la compra de productos.
GALA no se hace responsable por imprevistos, fallos en la ejecución o retrasos en la entrega derivados de causas de fuerza mayor, tales como accidentes, pérdidas o cualquier otro incidente que afecte la distribución de los productos.
GALA no asume responsabilidad por posibles efectos adversos derivados del uso de los productos comercializados, ni por un uso inadecuado de los mismos por parte del cliente. Asimismo, GALA no se responsabiliza por la utilización de estos productos en menores de edad y declara expresamente que todos sus artículos están destinados exclusivamente a personas mayores de 18 años.
El acceso a la plataforma de GALA podrá ser suspendido temporalmente y sin previo aviso.
PAGOS
El precio del producto es final e incluye impuestos y envío nacional estándar, excepto para la provincia de Galápagos.
El pago con tarjeta de crédito se procesa exclusivamente a través de plataformas como Stripe, PayPal o Datafast. La gestión de los datos crediticios es responsabilidad de estas plataformas, conforme a sus términos y condiciones.
La plataforma de pago virtual cuenta con protocolos de seguridad para garantizar la integridad y confidencialidad de la información proporcionada. Cualquier reclamo relacionado con el pago debe gestionarse directamente con la plataforma utilizada.
Los pagos por transferencia bancaria deben ser validados por la empresa antes de proceder con el envío del pedido.
POLÍTICA DE ENVÍO
ENVÍO ESTÁNDAR
El envío estándar es gratuito para todo el territorio ecuatoriano, excepto para las Islas Galápagos. Una vez realizado el pedido, la guía de envío será generada en un plazo de 24 a 48 horas laborables. Posteriormente, el tiempo estimado de entrega varía entre 1 y 5 días laborables, dependiendo de la ubicación. Envíos a Galápagos pueden demorar hasta 8 días laborables.
Todos los pedidos serán enviados a través de Servientrega, con entregas de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00. Para garantizar la recepción antes del fin de semana, se recomienda realizar la orden el lunes o martes. Los envíos a Galápagos tienen una tarifa de USD 20.
El seguimiento del pedido puede realizarse a través de la opción de rastreo de Servientrega. En caso de no recibir la guía dentro del plazo estipulado, se recomienda contactar a la empresa por medio de WhatsApp o a través del correo electrónico info@gala.com.ec. Cabe destacar que no es posible garantizar una fecha y hora exactas para la entrega, ya que esta responsabilidad recae exclusivamente en Servientrega.
GALA asegura cada compra durante su tránsito hasta la entrega al cliente. Para recibir los pedidos, se requerirá una firma de recepción, momento en el cual la responsabilidad del artículo pasará al destinatario.
Si el pedido es enviado como regalo, la persona que firme la recepción asumirá la responsabilidad sobre el paquete.
ENVÍO EXPRESS
Disponible para Guayaquil, Samborondón y La Aurora, con un costo de USD 5. Entregas se realizan mediante motorizados de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00. La entrega se efectúa dentro de un plazo de 24 horas o menos.
La entrega del pedido se efectuará conforme a la ruta establecida por el motorizado, dentro de un plazo de 24 horas o menos, dependiendo de la demanda.
Si el pedido es realizado el viernes después de las 16:30 o durante el fin de semana, este será entregado el lunes siguiente. Durante los días feriados, no se realizan envíos, por lo que los pedidos efectuados en estos días serán despachados el siguiente día laborable posterior al feriado.
GALA asegura cada compra durante su tránsito hasta la entrega al cliente. Para recibir los pedidos, se requerirá una firma de recepción, momento en el cual la responsabilidad del artículo pasará al destinatario.
Si el pedido es enviado como regalo, la persona que firme la recepción asumirá la responsabilidad sobre el paquete.
RETIRO EN PUNTO FÍSICO
Es gratuito. Los pedidos podrán retirarse en un plazo de 24 horas o menos, de lunes a viernes, de 11:30 a 18:30.
En caso de que el pedido sea realizado el viernes después de las 16:30 o durante el fin de semana, podrá ser retirado el lunes siguiente. Durante los días feriados no se realizarán entregas en el punto físico, por lo que los pedidos podrán retirarse el día laborable siguiente al feriado.
ENVÍOS INTERNACIONALES
Los envíos internacionales se realizan a través de FedEx, una vez realizado el pedido, la guía de envío será generada en un plazo de 24 a 48 horas dentro del horario laboral, de lunes a viernes. Posteriormente, el tiempo estimado de entrega oscila entre 5 y 8 días laborables, dependiendo del país y la región de destino. La tarifa para Estados Unidos es de USD 28. Para otros países, se cotizará individualmente.
Importante: Algunos países pueden requerir el pago de aranceles adicionales por concepto de importación de productos. Cualquier cargo adicional generado por aduanas será asumido en su totalidad por el destinatario.
El seguimiento del pedido puede realizarse a través de FedEx. En caso de no recibir la guía dentro del plazo estipulado, se recomienda contactar a la empresa por WhatsApp o a través del correo electrónico info@gala.com.ec. Es importante mencionar que no es posible garantizar una fecha y hora exactas para la entrega, ya que esta responsabilidad recae exclusivamente en FedEx.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Al continuar utilizando la página web y los servicios de GALA a partir del 23 de febrero de 2023, el usuario confirma su conformidad con los nuevos compromisos y cambios establecidos.
La privacidad de los datos reviste una gran importancia para GALA, por lo que la empresa mantiene una política transparente respecto al tratamiento de los datos personales de sus usuarios. En consecuencia, se ha establecido una política que detalla el proceso y la protección de dicha información.
Responsable del tratamiento de los datos personales
GALA actúa como controlador de los datos personales proporcionados por los usuarios y es responsable de su tratamiento conforme a la normativa aplicable en materia de protección de datos.
Almacenamiento de los datos
Los datos recopilados para el registro y compra en línea tienen como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios de GALA. Esta información es confidencial y su almacenamiento se rige por la Política de Privacidad disponible en www.gala.com.ec.
Acceso a los datos
Los datos personales pueden ser compartidos dentro del equipo de trabajo de GALA. En ningún caso se cederán, venderán o intercambiarán con terceros con fines de marketing.
Fundamento jurídico del tratamiento de los datos
Para cada proceso específico de tratamiento de los datos personales, GALA informará si el suministro de los mismos es un requisito legal o contractual, así como las posibles consecuencias en caso de que el usuario decida no proporcionarlos.
Derechos de los usuarios
Derecho de acceso: El usuario puede solicitar información sobre los datos personales almacenados en cualquier momento.
Derecho a la portabilidad: Si el tratamiento de datos se realiza de manera automatizada y está basado en el consentimiento o en un contrato, el usuario puede solicitar una copia de sus datos.
Derecho de rectificación: El usuario tiene derecho a solicitar la corrección de datos incorrectos o incompletos.
Derecho de supresión: El usuario puede solicitar la eliminación de sus datos personales, salvo en casos en los que exista una obligación legal o contractual que impida su eliminación.
Derecho a oponerse al tratamiento basado en el interés legítimo: GALA solo podrá continuar con el tratamiento si puede demostrar motivos legítimos que prevalezcan sobre los derechos del usuario.
Derecho a oponerse a la comercialización directa: El usuario puede solicitar que sus datos no sean utilizados con fines de marketing directo.
Derecho a la restricción del tratamiento: En determinadas circunstancias, el usuario puede solicitar que el tratamiento de sus datos sea restringido.
Ejercicio de los derechos
GALA cuenta con un equipo de atención al cliente dedicado a gestionar las solicitudes relacionadas con los derechos anteriormente mencionados. Los usuarios pueden contactar a través del correo electrónico info@gala.com.ec.
Responsable de la protección de datos
GALA ha designado a un responsable de protección de datos para garantizar un tratamiento transparente y conforme a la normativa vigente. Se puede contactar a este delegado escribiendo a info@gala.com.ec con el asunto "DATOS".
Información recopilada
GALA puede recopilar información personal, como nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, ciudad y provincia. Además, puede recolectar información del dispositivo móvil del usuario, como localización y características del dispositivo. Los métodos de pago, incluidas tarjetas de débito o crédito, están protegidos por los sistemas de seguridad de la plataforma Datafast. GALA no almacena datos de tarjetas en sus sistemas.
Actualizaciones del aviso de privacidad
GALA podrá actualizar su aviso de privacidad cuando sea necesario. La versión más reciente estará siempre disponible en la página web de la empresa. En caso de cambios significativos, se notificará a los usuarios de manera oportuna.
POLÍTICA DE CANCELACIONES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ECUADOR
Se acepta cancelaciones de pedidos únicamente si el envío aún no ha sido procesado. Si el producto ya ha sido enviado, la cancelación no será posible.
Cambios y devoluciones: Dentro de 72 horas laborables desde la entrega. Las prendas deben conservar etiquetas y estar en perfectas condiciones. No se aceptarán devoluciones de productos que presenten daños, manchas, suciedad o alteraciones.
Las devoluciones se acreditarán en forma de Nota de Crédito válida por un año calendario.
El cliente cubre los costos de envío por cambios o devoluciones. GALA no se responsabiliza por la pérdida de envíos devueltos a su depósito.
Restricciones: No aplican cambios ni devoluciones para productos en oferta, prendas con contacto íntimo (short booty control, lencería, trajes de baño, bodys, etc. ) o accesorios.
Si GALA comete un error en el procesamiento del pedido, asumirá los costos de envío.
INTERNACIONAL
Se acepta cancelaciones de pedidos únicamente si el envío aún no ha sido procesado. Si el producto ya ha sido enviado, la cancelación no será posible.
No se aceptan cambios ni devoluciones debido a recargos y políticas de aduanas.
Si GALA comete un error en el procesamiento del pedido, asumirá los costos de envío.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN COMERCIAL Y PREVENCIÓN DE FRAUDES
Evidencia de Entrega: La firma de recepción registrada será prueba irrefutable. Para entregas motorizadas se tomará evidencia fotográfica.
Reclamos por productos no recibidos: Solo se aceptarán si se presenta evidencias en WhatsApp al +593 98 730 9246.
Reclamos por productos incompletos o erróneos: Deben realizarse dentro de 24 horas desde la entrega, con video de apertura sin cortes.
Disputas bancarias: Si un cliente disputa un cargo bajo alegaciones infundadas y GALA debe incurrir en gastos administrativos para resolver el caso, se aplicará una penalización de $300 USD.
Uso indebido y fraude: En caso de devolución del dinero por parte del banco pese a evidencia de entrega, GALA se reserva el derecho de iniciar acciones legales por posible fraude
Abuso de cambios y devoluciones: La empresa se reserva el derecho de suspender o restringir indefinidamente la cuenta de cualquier cliente que incurra en un uso abusivo del sistema de cambios y devoluciones. Se considerará abuso cuando se detecte un patrón reiterado de devoluciones sin justificación válida, devoluciones de productos en condiciones inadecuadas, intentos de devolución de artículos usados o cualquier otro comportamiento que afecte el normal desarrollo de la política de devoluciones. Esta medida será aplicada tras una evaluación interna y a discreción de la empresa.
GALAECU S.A.S. solicita actuar de buena fe y conforme a estas políticas, en defensa de la transparencia comercial y el respeto mutuo entre empresa y cliente.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda controversia sobre la ejecución, interpretación, incumplimiento, nulidad o cualquier otra pretensión, relativa a este instrumento se resolverá en mediación ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo – UEES. A falta de acuerdo total en la mediación, la controversia pendiente será resuelta en derecho por un árbitro único del Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo – UEES, de acuerdo con sus normas, para lo cual el árbitro podrá dictar y ejecutar medidas cautelares, sin necesidad de acudir a la justicia ordinaria, o, inclusive la partes podrán acudir a un árbitro de emergencia del mismo Centro para su obtención y ejecución antes de la constitución del árbitro único. La reconvención, de haberla, también se sustanciará en arbitraje. Tanto la mediación como el arbitraje se realizarán en idioma castellano, con sede en Samborondón, provincia del Guayas, y según la ley vigente de la República del Ecuador.